¿Tengo tiempo para atender a un gato? Si bien a un gato no es necesario sacarlo a pasear como a un perro, aún necesitas asegurarte que siempre tenga comida y agua disponibles, limpiar su arenero DIARIO, cepillar su pelaje con frecuencia, llevarlo al veterinario y jugar con el o ella.
¿Tengo la disposición para cubrir sus gastos? Los gastos de los cuidados de un gato son de alrededor de $800.00 pesos al año. Esto varía dependiendo de las marcas que compres, el veterinario al que visites y el estado de salud de tu gato e incluyen: comida, vacunas (deben administrarse cada año), visitas al veterinario, juguetes y accesorios.s
¿Tengo el espacio necesario para un gato? Si bien los gatos son animales pequeños que se adaptan perfectamente a espacios como el de un departamento, considera que necesitas un espacio donde poner su cama y su arenero. Existen arenas aglutinantes que reducen el aroma de las heces y orina de tu gatito (nosotros usamos Scoop Away), pero aún así puede haber algunos aromas. Puedes colocar el arenero en un área de lavado, jardín o balcón, asegurándote que siempre este accesible.
¿Toda la familia esta de acuerdo con integrar a un gato a la familia? Puede que tu quieras comprometerte totalmente con un gato de por vida. Pero puede que el resto de tu familia no, lo cual causaría mucho estrés, muy rápido. Habla detalladamente con tu familia sobre lo que implicaría tener un gato, quién se hará cargo de sus necesidades, que harían si alguien resultará tener alergias, etc.
¿Tengo otros animales en casa? Considera cual puede ser su conducta hacia el nuevo miembro de la familia y como manejaras cualquier comportamiento negativo.
Por favor toma en cuenta que estos animales no son juguetes. Cuando decides hacerte responsable por cualquiera de ellos, estas haciendo un pacto de por vida en el que te comprometes a cuidarlos, satisfacer sus necesidades físicas y emocionales y tomar las decisiones mas benéficas para ellos en su nombre.
Cleopatra |
Pino |
Marco Antonio, alias Dr. McCoy |