miércoles, 20 de abril de 2011

Novedades!


Hola a todos! Uy, hace mucho que no posteamos, pero ya estamos de vuelta. Con buenas noticias, la camada Tzab-ek fue adoptada, ahora están en sus hogares permanentes. Aquí les comparto unas foto de Mota, que ya esta ENORME!



En el año llegaron con nosotros otros dos gatos Yoruichi Sama y Urahara (si, en Casa de Balam somos unos otakus O.O). A Urahara lo escuchamos maullando a varios metros de distancia desde el interior del motor de un automóvil abandonado. Tomo alrededor de una hora, un poco de leche y un paquete de comida mojada para gatos, pero logramos hacerlo salir. Tras de unos días de cuarentena, buscamos a un compañero de juegos para él. Encontramos a Yoruichi en el Hospital Español,  bajo el cuidado de Mary Macias de Gatilandia. Al principio a Yoruichi no le hacían mucha gracia los jugueteos de Urahara pero ahora son inseparables. Después de algunos meses de buscar el hogar adecuado para ellos, decidimos que Casa de Balam sería su casa permanente.



Urahara, cuando aún era todo orejas.








También tenemos planes para una campaña de TNR (Trap-Neuter-Release, es decir Atrapar-Esterilizar-Liberar...pero AEL no suena tan bien...) en el futuro cercano. El año pasado esterilizamos a dos gatos comunitarios con el apoyo de Gatilandia y la clínica del Dr. Casaubon (nuestro veterinario de cabecera). Este año esperamos involucrar más a la comunidad en los cuidados que necesitan estos gatos que son de todos.

Por último, tenemos en adopción a la Camada Egipto, rescatados del centro de Fomento Agropecuario y Sanidad Animal Benvenuto Cellini. En cuanto estén esterilizados estarán disponibles en adopción, pero pueden ir conociéndolos y contactándonos si quieren llevarlos a casa. Cleopatra es la matriarca de la familia, creemos que antes de ser abandonada fue un gatito de casa, le gustan los cariñitos y nunca hemos bañado a un gato que lo disfrutara tanto.  Es pequeña, tiene menos de un año y debe ser de preferencia el único animal en su nuevo hogar.

La Reina del Nilo

 Marco Antonio (alias Dr. McCoy) y Pino son los niños de Cleopatra, tienen alrededor de dos meses, comen croquetas y usan el arenero. Y ademas son adorables!


Si te interesa adoptar a uno o varios miembros de la camada, contactanos en Casa de Balam.

No hay comentarios: